CategoriesVermiorganic

Los 5 principales elementos para cultivar

principales elementos para cultivar

Las plantas tienen ciertas necesidades básicas que tienen que cubrir para tener un correcto desarrollo y crecimiento en cualquier entorno, estos son los principales elementos para cultivar de manera óptima: Luz, Agua, Temperatura, Humedad, Espacio y Lugar, además de tener en cuenta otras como los sustratos y los fertilizantes que se utilicen.

Luz solar como elemento para cultivar

Las plantas tanto de exterior como de interior requieren de luz solar para hacer la fotosíntesis, proceso por el cual se combina el agua y el dióxido de carbono para formar carbohidratos y así desprender oxígeno. Coloca las plantas donde reciban luz solar unas 14-16 horas al día.

Esta duración de exposición a la luz facilita la transición de las plantas de la fase de crecimiento a la de floración, proceso llamado fotoperiodismo

Una planta en fase de crecimiento necesita de más horas de luz que una planta que esté en fase de floración.

Agua para cultivar de forma óptima

El agua es otro de los elementos para cultivar a tener en cuenta, aunque hay que tener especial cuidado con la cantidad de agua que se suministra. 

Para la mayoría de plantas la tierra debe estar húmeda sin llegar a estar empapada, ya que un exceso de riego puede ser perjudicial. 

La cantidad de agua necesaria depende del tipo de planta, las horas de luz y la edad. Si la planta carece de humedad, no hay suficiente agua en la célula, así que no puede expandirse y pierde firmeza.

Si son plantas de interior y usas macetas, es importante que tengan orificios de drenaje en la parte inferior. Es importante tocar la tierra antes de regar la planta, si está húmeda no hay que regarla.

principales elementos para cultivar 1

El ambiente necesario para cultivar

El ambiente en el que se encuentran nuestras plantas y el aire son esenciales a la hora del desarrollo de una planta y su cultivo a través de la respiración de dióxido de carbono.

Las raíces de las plantas son las que más se benefician de unas condiciones ambientales favorables, ya que, gracias al aire, los nutrientes pueden circular correctamente, lo cual favorece al cultivo y al crecimiento de la planta, además, de prevenir problemas como enfermedades. 

Es importante que tengamos en cuenta la época en la que desarrollamos nuestras actividades de cultivo, ya que factores como la humedad y la temperatura tienen una gran influencia en el desarrollo de los mismos. 

principales elementos para cultivar 2

Huerto eficiente para el cultivo

Es necesario que seamos previsores si nuestra intención es cultivar plantas a medio o largo plazo, ya que debemos tener en cuenta que necesitaremos un espacio adecuado, donde el área sea lo suficientemente grande para el desarrollo de las plantas y que se den las condiciones ambientales. 

A medida que nuestro cultivo se desarrolle, las plantas crecerán de forma horizontal y vertical, por lo que debemos dejar espacio suficiente, previniendo este factor.

Por lo general, las plantas que crecen en espacios más reducidos suelen padecer de un crecimiento más limitado con respecto a aquellas que crecen en espacios preparados y suficientemente amplios, las cuales prosperan y se expanden de una forma más rápida y eficaz.

Elige el suelo adecuado

El suelo en el que decidimos llevar a cabo nuestros cultivos tiene una gran importancia, sobre todo si queremos tener resultados de calidad en nuestros cultivos y las cosechas no sean infecundas

Como hemos mencionado antes, el ambiente es muy importante, por lo que debemos optar por un suelo espacioso y aireado.

La conservación del agua para nuestras plantas también es importante, por lo que debemos evitar suelos que estén secos o que sean muy arenosos, ya que estos pueden afectar directamente al estado de las raíces de nuestras plantas. 

Nutrientes esenciales para las plantas

Para el correcto desarrollo de nuestros cultivos, los nutrientes cuentan con un gran papel.

Nuestros cultivos pueden contar con nutrientes que son aportados por la propia naturaleza, como el carbono, el hidrógeno o el oxígeno.

Aún así, podemos aportar más nutrientes beneficiosos para nuestras plantas mediante el uso de diferentes productos, como fertilizantes. 

En Vermiorganic contamos con una gran variedad de productos naturales que están compuestos por nutrientes y minerales esenciales y listos para el desarrollo de tus cultivos.

Puedes echarles un ojo en nuestra tienda

Fertilizantes

El uso de fertilizantes naturales en nuestros cultivos puede llegar a ser muy beneficioso ya que actúan como un potenciador de asimilación de nutrientes, así como estimulante y corrector de carencias de los suelos.

Micronutrientes y macronutrientes

Los nutrientes que necesitan nuestras plantas y cultivos se pueden diferenciar en dos grupos, micronutrientes y macronutrientes

Entre los micronutrientes, podemos destacar algunos nutrientes como el Hierro, Manganeso o el Zinc. Por otro lado, entre los macronutrientes podemos encontrar Potasio, Fósforo, Nitrógeno, etc.

En Vermiorganic contamos con una gran variedad de categorías de productos, como los Aceleradores de Compost, Bioestimulantes, Enraizantes, Fitosanitarios, Fertilizantes y muchos más. 

Resumen

·         Las plantas tienen una serie de necesidades básicas que deben ser cubiertas con el fin de potenciar su desarrollo.

·         Existen elementos para cultivar que resultan esenciales a la hora de desarrollar nuestro cultivo.

·         Los nutrientes son esenciales para el desarrollo de las plantas, podemos beneficiar a nuestras plantas a través de nutrientes naturales que son aportados de diferentes productos y de la naturaleza.

Deja una respuesta