CategoriesAgricultura

Qué cultivar en nuestro huerto en verano

que cultivar en verano destacada

El verano es el momento en el que muchos agricultores deciden tomar ciertas acciones en sus cultivos debido a las altas temperaturas de esta época.

 

 

En Vermiorganic hemos pensado que puede ser últil dar algunos consejos sobre que acciones llevar a cabo para preparar nuestro huerto en verano para cultivar las verduras y hortalezas más indicadas durante esta época.

¿Qué beneficios nos aporta el cultivar nuestro huerto en verano?

En verano, aunque las temperaturas sen muy elevadas, es cierto que este factor hace que sea una época ideal para cultivar una increíble variedad de verduras y hortalizas, ya que las temperaturas elevadas benefician a determinadas plantas y se mantiene la rotación del cultivos.

que cultivar en nuestro huerto en verano 1

¿Cómo preparar nuestro huerto en verano?

Para cultivar verduras y hortalizas en nuestro huerto en las condiciones óptimas ante las altas temperaturas del verano, para ello podemos llevar a cabo una serie de pasos para preparar el terreno ideal en nuestro huerto.

Regar nuestro huerto en verano

Regar un huerto es una de las tareas fundamentales a la hora de cultivar durante cualquier época del año pero en verano es verdad que esta tarea tiene especial importancia ya que la tierra suele calentarse mucho en determinadas horas del día, lo cual no es conveniente para nuestros cultivos. Es recomendable hacerlo a las horas más tempranas del día o durante el atardecer ya que las temperaturas suelen ser menores.

Acolchados

El uso de acolchados, al igual que el regado, es conveniente para el cuidado de la tierra ante el calentamiento y al estado de las raíces de nuestros cultivos.

Quitar las malas hierbas

Tenemos que preparar el terreno, en el caso de que tengamos malas hierbas en nuestro cultivo será conveniente que las retiremos para poder cultivar de la manera más cómoda posible.

Desinfección del suelo

Es conveniente que llevemos a cabo un proceso de desinfección en el suelo de nuestro huerto ya que es posible que haya insectos y bacterias que afecten a la salud de nuestros cultivos.

que cultivar en nuestro huerto en verano 2

¿Qué podemos cultivar en nuestro huerto en verano?

Una vez que hemos terminado el proceso de cuidado de nuestro huerto y la zona en la que tenemos pensado cultivar está en buenas condiciones, podemos empezar a pensar qué es lo que podemos cosechar.

Existen una gran cantidad de hortalizas y verduras que podemos cultivar en verano, pero desde Vermiorganic os vamos a recomendar cuáles son las más recomendables de cultivar durante esta época y a las que les podemos sacar el máximo rendimiento.

Es importante que pensemos en las verdura y hortalizas que más se consumen durante el verano y el método de cultivo que vamos a llevar a cabo.

 

Recomendamos el uso de semillas que tengan calidad certificada y que estas sean cubiertas con un sustrato de calidad también.

Puedes consultar sustratos de alta calidad en nuestra tienda

que cultivar en nuestro huerto en verano 3

Tomates

Los tomates son una de las hortalizas más consumidas en épocas como el verano, normalmente este tipo de hortaliza se suele plantar en época de primavera aunque también podemos plantarlos en verano y cosecharlos durante los meses de julio y agosto.

Pimientos

Los pimientos son una de las hortalizas más recomendables de plantar en verano, sobre todo a inicios de verano para que sean cosechados durante julio y septiembre.

 

Para que podamos obtener pimientos de calidad y estos crezcan de la mejor manera debemos regarlos de manera diaria, además, también deberíamos dejar que se mantengan expuestos durante varias horas al sol antes de que vayamos a abonarlos.

En nuestra tienda contamos con abonos 100% naturales, puedes verlo aquí

Lechuga

Elaborar ensaladas es algo muy típico durante el verano, lo que hace que el cultivo de lechuga en esta época sea ideal.

La lechuga puede ser plantada normalmente entre los inicios y mediados de verano, aunque recomendamos su plantación durante el primer mes de verano.

 

Los aspectos de los que más nos tenemos que preocupar a la hora de plantar y cultivar la lechuga es los períodos de sol y sombra, que no tienen que ser excesivo y el continuo regado de la tierra. 

Zanahorias

Las zanahorias también son una buena opción para plantar y cultivar en verano, normalmente recomendamos que este tipo de hortaliza se plante en primavera pero también podemos cultivarla en verano.

Una peculiaridad de las zanahorias a la hora de su plantación y es que no necesitan que el sol les de de forma directa, por lo que tenemos que asegurarnos de el lugar en el que vamos a conservarlas cuente con sombra suficiente.

Berenjenas