Bienvenido, ¿Cómo podemos ayudarte?

Nuestro departamento de atención al cliente ha creado este apartado de preguntas y respuestas frecuentes para intentar ofrecer la mayor claridad sobre nuestros productos y sus usos. Si no encuentra la pregunta en este apartado, puede mandarla al siguiente correo electrónico: jorge@vermiorganic.es

Humus de lombriz

La proporción a utilizar es de un 20% a 30% de humus de lombriz por maceta con sustrato.

Depende del suelo o sustrato, normalmente para mantener a la planta sana y fuerte, cada mes o 2 meses se puede aplicar el humus de lombriz.

Unos 750gr el litro de humus de lombriz

El humus de lombriz no quema la planta, puedes usar la cantidad que quieras sin que afecte negativamente a la planta (una gran ventaja en comparación con otros abonos).

Se recomienda su uso en trasplantes, siembras de nuevos plantones, semilleros, para regenerar el sustrato viejo y darle de nuevo nutrientes.

Se puede utilizar para todo tipo de plantas, arbustos y arboledas. La ventaja del humus de lombriz es que sus nutrientes se liberan lentamente lo que significa que cuando la planta necesita alguno en específico lo cogerá.

Kitogreen

Se tiene que mezclar con agua en proporción, 1gr de Kitogreen por 10l de agua, y después aplicarlo sobre la planta (si es posible con un pulverizador en el que puedas regular el difusor)

Siempre que quieras, recomendamos como preventivo para todo tipo de hongos (Es un Fungicida tanto Preventivo, como Curativo) y es efectivo contra la Araña Roja y Mosca Blanca.

Se utiliza de las 2 formas, foliar consigue que las paredes celulares de las plantas se fortalezcan y en riego aumenta las raíces consiguiendo una mayor penetración en el sustrato y absorción de mayor nutriente.

Bokashi

Efectivamente puede usarlo para ese proceso. La única recomendación, hágalo con una proporción máxima de 20% en bokashi.

Nuestro producto hace esa doble función. Es tanto compost fertilizante como acelerador de compostaje.

Autocomplet

Sí, son 3 botes que cada una proporciona la nutrición necesaria para cada fase de la planta.

La dosificación recomendada es de 10ml por litro de agua, lo puedes utilizar por riego y vía foliar.

El Autocomplet es un producto orgánico, enriquecido con minerales esenciales para completar todas las necesidades de la planta.

Sustrato Top Quality

Sí, la mezcla de nuestro sustrato sirve para todo tipo de plantas, es muy completo, proporcionando a la planta nutrición por varios meses.

Purin de Ortigas

Funciona muy bien como preventivo y curativo. Y si se puede mezclar los dos productos sin problemas.

La efectividad del producto no se ve afectada hasta tres meses después de la apertura del producto. Si se mantiene en un lugar fresco a la sombra puede durar más tiempo.

El Purin de Ortiga Vermiorganic es un producto que sirve para todo tipo de plantas, incluidos los cactus, crasas o suculentas.

La dosificación está en la etiqueta del producto. Entre 15/30ml por cada litro de agua, depende un poco de cómo estén sus plantas.

Cola de Caballo

Se recomienda añadir:

15 ml/L de agua, vía foliar

150 ml/L de agua, vía riego

El producto empieza a perder propiedades a partir de los 6 meses.

Sí, puedes mezclarlo sin problemas, como ejemplo con purín de ortigas o humus líquido, si se recomienda medir el Ph de la mezcla y ponerlo optimo si es necesario.

Fibra de Coco

Es bajo en salinidad, tiene un PH ligeramente ácido y mejora las características físicas del suelo.

Lo recomendado para el cultivo en coco con aporte de fertilizantes en riego, seria 80% coco 20% humus de lombriz.

Puro para sembrar y mezclado con tierra para camas y macetas.

Enraizante Líquido

La disolución debe realizarse al 50%, es decir, por cada 1l de agua debe añadir 500ml de enraizante.

Eso depende mucho del tipo de planta. Puede tardar desde un par de días hasta incluso semanas.

No tiene fecha de caducidad si se mantiene en un lugar fresco, aunque si es verdad, que a partir de 6 meses el producto empieza a perder propiedades.

Lombriz Roja California

Debe alimentarlas desde el primer día, pero debe poner una capa fina de alimento y no cubrir toda la superficie, sino solo una parte. 

Lo de no cubrir toda la superficie con residuos orgánicos es, porque si estos están en gran cantidad y en estado, digamos como poco “maduros”, puede subir mucho la temperatura y crearse un fermentación que nunca debería de producirse.

La caja de lombrices de 1000 viene pesando en torno a 3 KG y pico. Se envían con un poco de sustrato para que no se mueran durante el transporte. Si se refiere al peso de las lombrices solas, podríamos estar hablando de cerca de 1KG, dependiendo un poco del tamaño de cada lombriz.

Lo más idóneo es cualquier residuo orgánico que proceda de cáscaras de fruta, hortalizas o verduras. Estos son los más adecuados ya que no suponen ningún problema y puede echarlos directamente a la compostera.

Lo ideal para una compostera de 470l son 1000 lombrices. Con esa cantidad irá fenomenal.

Nuestras lombrices tienen muy buen tamaño. Son bastante grandes y son ideales, y muy usadas, por nuestros compradores para pesca en agua dulce.

Las lombrices son hermafroditas, Es decir, hacen de macho y hembra a la vez, por lo que efectivamente pondrán huevos.

Las lombrices deben tener un 80% de humedad por lo que es conveniente que las vaya regando, no encharcando, y no dejarlas que se sequen nunca. 

Se tiene que poner comida compostada, es decir en estado de putrefacción o casi, la que este verde o cruda solo hará líquido y las ahogará, poca comida y sobre todo que en su hábitat haya humedad sin encharcamiento.

Significa que no el 100% de las lombrices son adultas, reproductivas. La proporción sería de 80% de lombrices adultas y 20% de crías.

Por supuesto que no tendría ningún problema con las raíces. Lo único, esta lombriz necesita mucha materia orgánica, por lo que deberá ir añadiendo a la tierra esta materia en estado de descomposición.

Humus Líquido de Lombriz Ecológico

Puede ponerlo en un dosificador, sin problemas, y pulverizar directamente sobre la planta. En cuanto al tema del agua con cloro, es muy importante que este se evapore antes de echarlo, para ello puede dejar el agua del grifo 24/48h en un recipiente que esté abierto (así se evapora el cloro).

Lo ideal es hacer la disolución en el momento de la aplicación, sin embargo, si la quiere dejar hecha para los próximos días no hay ningún problema. Recuerde hacer esta disolución en agua sin cloro.

Para tomates, otros vegetales o plantas en general ya plantados, el humus líquido va muy bien. Puede echarlo tanto por riego como vía foliar.

Sí, sin ningún tipo de problema, solo debe tener en cuenta aplicarlo a partir de las 19h para que no haga efecto lupa con el sol en estos meses. No es un producto para nada dañino

Sí, sin ningún tipo de problema, solo debe tener en cuenta aplicarlo a partir de las 19h para que no haga efecto lupa con el sol en estos meses. No es un producto para nada dañino

Nuestro humus líquido es excelente ya sea para uso en interior o en exterior. De hecho, la mayoría de nuestros clientes lo usan en el exterior para huertos urbanos, campos… Le irá estupendo a sus rosales y geranios. 

La efectividad del humus líquido puede empezar a verse afectada a partir de los 6 meses, aunque bien conservado no tendrá ningún problema.

Claro que puede mezclarlo directamente con el agua de regar, le irá estupendo para sus plantas. Lo importante es que esa agua sea sin cloro.

Hay que diluirlo con agua como lo pone en las instrucciones del envase y luego se riega con regadera, spray o como se quiera.

Rapid Composting

¡Claro que sí!! De hecho, muchos de nuestros clientes hacen el pedido de lombrices y rapid composting de forma conjunta.

 

El Rapid Composting se comercializa en formato de 4L, y es un producto que viene en polvo. Lo único que tendría que hacer es echar un cacito dosificador al compostador cada vez que añada producto.

Ácido Húmicos ECO Líquidos

Como ya le he comentado por mensaje privado, para sus pitayas le recomiendo una dosis de 1L de ácido húmico por cada 100L de agua, y le sugiero nuestro producto Kitogreen como bioestimulante y protector de enfermedades. Supongo que lo hará en invernadero por lo que le recomiendo 100L de ácido húmico por hectárea de cultivo.

Nuestro Fertilizante – Abono Ácidos Húmicos Líquidos, es un fertilizante universal que sirve para todo tipo de plantas.

Efectivamente este producto está indicado para ese proceso.

Para el uso del ácido húmico en berenjenas y tomates o cualquier otra legumbre o vegetal se debe usar directamente echándolo en el depósito de riego con la dosificación recomendada y regar las plantas o pulverizar a final de la tarde.

La garrafa de 20L sería para una cantidad de +/- 2000l de agua. Es un producto que cunde mucho.