Nuestra fibra de coco se fabrica siguiendo todas las normas de calidad de la UE, proveniente de cultivos de interior en Asia, este hecho provoca que los tratamientos para eliminar la salinidad del producto (lavados con agua baja en sal) sean mucho más cortos para conseguir un producto de calidad. Además en el proceso de producción se criba el polvo resultante del procesado, evitando asfixia radicular en los cultivos.
Especialmente recomendado como sustrato de todo tipo de plantas por su contenido en sal y su pH ligeramente ácido. Mejora las características físicas del suelo por si solo y cuando se realizan mezclas con otros sustratos, como la porosidad y la retención de agua, aspectos muy importantes para el adecuado desarrollo de las plantas.
Este producto es un sustrato de mezcla de granulometría óptima y homogénea. Se puede elegir la más adecuada a su cultivo. Es ideal para el cultivo en todo tipo de contenedores y en condiciones de exterior e interior.
Además posee una alta Capacidad de Intercambio Catiónico (C.I.C), reteniendo gran cantidad de nutrientes aportados como fertilizante.
Sustrato libre de patógenos y de semillas de malas hierbas, cumple con el Real Decreto 865/2010 de 2 de Julio sobre sustratos de cultivo en los contenidos en metales pesados y el resto de declaraciones obligatorias.