CategoriesVermiorganic

Sustrato de coco para tus plantas y cosechas

fibra-de-coco

¿Qué es la fibra de coco Vermiorganic?

Nuestra fibra de coco se fabrica siguiendo todas las normas de calidad de la UE, proveniente de cultivos de interior en Asia, este hecho provoca que los tratamientos para eliminar la salinidad del producto (lavados con agua baja en sal) sean mucho más cortos para conseguir un producto de calidad. Además en el proceso de producción se criba el polvo resultante del procesado, evitando asfixia radicular en los cultivos.

 

Especialmente recomendado como sustrato de todo tipo de plantas por su contenido en sal y su pH ligeramente ácido. Mejora las características físicas del suelo por si solo y cuando se realizan mezclas con otros sustratos, como la porosidad y la retención de agua, aspectos muy importantes para el adecuado desarrollo de las plantas.

 


Este producto es un sustrato de mezcla de granulometría óptima y homogénea. Se puede elegir la más adecuada a su cultivo. Es ideal para el cultivo en todo tipo de contenedores y en condiciones de exterior e interior.
Además posee una alta Capacidad de Intercambio Catiónico (C.I.C), reteniendo gran cantidad de nutrientes aportados como fertilizante.

 


Sustrato libre de patógenos y de semillas de malas hierbas, cumple con el Real Decreto 865/2010 de 2 de Julio sobre sustratos de cultivo en los contenidos en metales pesados y el resto de declaraciones obligatorias.

Beneficios de la fibra de coco

  • Es un producto 100% orgánico, biodegradable y sostenible, que ayuda a retener el agua y propicia una excelente aireación y drenaje para las raíces de las plantas.
  • Evita la asfixia radicular, es bajo en salinidad, tiene un PH ligeramente ácido y mejora las características físicas del suelo.
  • Incrementa la capacidad de retención hídrica y aumenta la capacidad de intercambio catiónico
  • Recomendado como base para vermicomposteras con nuestra lombriz roja californiana (Eisenia Foetida)
  • Ideal para huertos urbanos, árboles frutales, flores, césped, macetas y semilleros, mezclándolo con nuestro vermicompost (humus de lombriz) con una proporción de un 30% para tener un sustrato óptimo.

Usos y modo de empleo de la fibra de coco

  • Sustrato para semilleros.
  • Sustrato para crecimiento de plantas ornamentales, forestales o de cualquier otro tipo.
  • Como base de una mezcla de sustratos para cualquier tipo de plantas.

Modo de empleo: una vez abierto humedecer en un recipiente, desmenuzar los bloques y esperar hasta que haya aumentado de volumen. Se puede utilizar por si sola o mezclada con otro sustrato.

Deja una respuesta