CategoriesVermiorganic

¿Qué sembrar en Septiembre?

calendario siembre septiembre

Este calendario corresponde a todos aquellos países que se sitúan en el hemisferio norte. Para este hemisferio septiembre supone un mes de cambio de estación, el verano está por acabar y cede el sitio al otoño. Esto supone días más cortos, menos horas de luz, las temperaturas comienzan a bajar…

 

Este mes es un buen momento para sembrar algunas hortalizas que germinarán pronto al estar el suelo caliente después de todo el verano y podrán fortalecerse a tiempo antes de que llegue el invierno.

Calendario de siembra - septiembre

En el mes de septiembre las hortalizas que puedes sembrar son: acelgas, canónigos, cebolla temprana. chirivía, col de primavera, coliflor tardía, escarola, espinaca, guisante, habas, judía, lechuga, perejil. nabo de mesa, puerro, rabanito, remolacha y zanahoria.

 

El puerro y la coliflor tardía son las hortalizas que mayor tiempo de cosecha requieren, 7 y 6 meses respectivamente, y las que más rápido se pueden cosechar son la judía y el rabanito (2 y 1.5 meses).

 

A continuación te dejamos todas las hortalizas que puedes sembrar en este mes:

 

calendario de siembra para septiembre

Consejos para sembrar en septiembre

Al ser un mes entre dos estaciones, el clima puede ser muy cambiante y jugar malas pasadas a nuestros cultivos. Así que a continuación te dejamos algunos consejos para sembrar en septiembre:

En primer lugar, debemos estar muy pendientes del riego y de mantener los cultivos a la sombra si es necesario, en septiembre el tiempo comienza a refrescar pero el sol aún es muy intenso y puede deshidratar o quemar nuestros cultivos, no te confíes. 

Un consejo muy útil que ya conocerán aquellos agricultores más experimentados es plantar en primer lugar aquellas hortalizas cuyo tiempo de germinación es mayor, como por ejemplo la zanahoria que necesita 4 meses para ser cosechada.

 

Como ya hemos dicho en septiembre comienzan a bajar las temperaturas, sobre todo por la noche, por ello es conveniente que en las noches frías cubras aquellos cultivos recién germinados con una malla o un plástico. 

 

Y por último, en septiembre vuelven las lluvias y con estas las malas hierbas, ¡no te descuides! o las malas hierbas colonizaran todo tu huerto. 

consejos para sembrar en septiembre

Asesoramiento técnico

Como parte de nuestro continuo compromiso con la construcción de una relación a largo plazo con usted y su finca, podemos mostrarle soluciones que pueden mejorar la sostenibilidad de su finca, tanto económica como ambientalmente.

 

Para ello, tenemos contacto con experimentados grupos de ingenieros agrónomos, asesores legales que podrán ayudarles a convertir su explotación en un cultivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, al mismo tiempo que podemos hacerlas más rentables y eficientes.

 

Nuestra oferta se concreta en asesorar en todo aquello que pueda servirle de guía a través de experimentados técnicos en cada una de las materias como son la consultoría agraria y consultoría medioambiental.

 

Para ello proporcionamos servicios agrícolas especializados que ayudarán a promover la agricultura sostenible en su espacio.

 

Disponemos de diferentes tipos de asesoramiento:

 

🌱Consultoría agrícola y medioambiental

🌱Proyectos técnicos

🌱Informes técnicos

🌱Topografía y valoraciones

🌱Jardinería y paisajismo

 

.

Ponte en contacto con nosotros y déjate asesorar por profesionales de la agricultura.

 

Más información: https://vermiorganic.es/asesoramiento/



Deja una respuesta