CategoriesVermiorganic

La cola de caballo, el fungicida perfecto

A menudo, las plantas sufren enfermedades originadas por hongos que las debilitan o incluso llegan a matarla. Estas enfermedades suelen aparecer sobre todo en primavera o en verano cuando las temperaturas comienzan a elevarse y aún hay humedad en el ambiente. La humedad y el calor son las condiciones perfectas para que los hongos proliferen. 



Cola de caballo para prevenir los hongos

La cola de caballo (equisetum arvense) es una planta herbácea perenne cuyo nombre ‘arvensis’ en latín significa “de la pradera, campo o pastizales”. Es uno de los tratamientos ecológicos más eficaces contra plagas y enfermedades originadas por hongos, nos ayudan a combatirlos y acabar con ellos, de hecho la cola de caballo ha demostrado servir como insecticida contra pulgones y arañas rojas. 

 

Este fungicida, contiene saponinas, flavonoides y ácidos orgánicos, sustancias altamente tóxicas para los hongos. Además, posee un alto contenido en sílice además de potasio y calcio. Favorece la estructura de la planta actuando directamente sobre las raíces haciéndola más resistente. Se ha utilizado tradicionalmente en multitud de remedios medicinales.

cola de caballo

Cabe destacar su riqueza en ácidos orgánicos como nicotina, palustrina, etc y equisetonina como toxina fúngica. Componentes que hacen que la cola de caballo sea uno de los fungicidas más eficaces.

 

El silicio reduce los efectos del exceso de agua alrededor de las plantas que conlleva a la aparición de los hongos. El alto porcentaje de sílice en la planta reduce el impacto de la humedad. La aparición de hongos es más frecuente con una alta humedad y largos períodos de lluvia. En estos casos la cola de caballo se utiliza como medida preventiva contra las enfermedades relacionadas con hongos y para reducir la necesidad de aplicaciones de azufre.

 

Este remedio casero no solo se aplica cuando ya tenemos un problema de hongos, sino que también podemos usarlo como método de protección para prevenir que nuestras plantas y cultivos se infecten. Para conseguir esta protección debemos aplicarlo cada 8 días.

Beneficios de la cola de caballo ecológica

La cola de caballo ecológica Vermiorganic presenta una gran cantidad de elementos nutricionales, así como excepcionales características biológicas. Incorpora, tanto macronutrientes como oligoelementos indispensables para el correcto desarrollo de la planta, y presenta una microbiota con propiedades iniguales.

 

  • Aumenta las defensas naturales de las plantas.
  • Fortalece el tejido de la planta.
  • Favorece el desarrollo y el crecimiento de las plantas.
  • Fungicida totalmente natural.
  • Rico en Sílice.

Recibe asesoramiento de nuestro equipo técnico. En Vermiorganic disponemos de un amplio conocimiento en las diferentes materias, si necesitan asesoramiento personalizado no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

📞 680 131 041

📧 info@vermiorganic.es

Deja una respuesta