A su vez, el uso de humus de lombriz o vermicompost, además de mejorar la estructura física de los suelos, fomenta la salud de los suelos vivos en agricultura por su elevada carga microbiana asociada a la protección de las plantas en su fase germinativa y plántula y en la formación radicular.
Es compatible con todo tipo de fertilizantes y sus propiedades son usadas desde los principios de la agricultura. Algunas de las lombrices más utilizadas para el proceso de vermicompostaje son del género Eisenia.
En específico la Lombriz Roja Rayada, promueve la actividad microbiana y la transformación de materia orgánica, ya que muchos de los microorganismos encontrados en el suelo pertenecen a la dieta de esta lombriz perteneciente a los oligoquetos.
Los productos de origen orgánico que ofrece Vermiorganic promueven la salud del suelo vivo en la agricultura y proporciona unas características propias en los suelos provistos de una alta productividad.
Productos como Humus de Lombriz (100% orgánico) VERMIORGANIC Humus de Lombriz Ecológico 3KG y Ácido Húmico VERMIORGANIC Fertilizante son productos orgánicos y disponibles para operadores ecológicos con resultados visibles en cosechas, facilitando la productividad y el correcto crecimiento de la planta evadiendo plagas y proporcionando la solubilidad necesaria de los nutrientes esenciales para la planta.