CategoriesVermiorganic

Beneficios del cultivo ecológico

cultivo ecologico 1

¿Te has planteado alguna vez en hacer el cambio a la agricultura ecológica? en Vermiorganic te aseguramos que es la forma de cultivo que más respeta el medio ambiente.

 

Gracias al cultivo ecológico, dejamos a un lado el uso de sustancias químicas y la explotación en exceso de recursos naturales, lo que conlleva numerosos beneficios tanto para la producción como en la calidad de estos productos.

¿Qué es un cultivo ecológico?

Puede que aún no sepas de qué se trata un cultivo ecológico, se puede definir como:

 

“Un cultivo ecológico se centra en la recolección de productos naturales, que aporten calidad y sin perturbar el medio ambiente, es decir, al contrario que en otros tipos de cultivo, en vez de utilizar productos químicos que perjudiquen el medio ambiente.”

 

En VermiOrganic defendemos la producción sostenible, ya que es un medio primordial para poder conservar el estado del medio ambiente.

 

El cambio al cultivo ecológico nos puede hacer más conscientes de lo importante que es el cuidado del medio ambiente y de nuestra salud propia.

cultivo ecologico 4

Ventajas del cultivo ecológico

Con un cultivo ecológico podemos cuidar nuestro estado de salud y hacemos un gran aporte al medio ambiente.

Los hábitats de los animales se ven muy beneficiados, ya que gracias al cultivo ecológico se preserva la biodiversidad y se fomenta la descontaminación del agua, el aire y la flora.

 

Si sientes la necesidad de contribuir con la ayuda de la preservación del medio ambiente, recuerda que en Vermiorganic somos especialistas en este tipo de cultivo, vendemos productos 100% naturales, orientados a la producción a gran escala como huertos urbanos.

 

Los sistemas de cultivo de forma ecológica permiten producir incrementos en la producción y en la calidad de lo que producimos, tratando de llevar a cabo la optimización de todos los recursos naturales.

Beneficios del cultivo ecológico para la salud

Al igual que el uso de productos químicos pueden perjudicar el suelo, agua y aire, el agricultor que trabaja en este ambiente puede ver su salud alterada, por eso, un cultivo ecológico conlleva una menor exposición por parte del agricultor a este tipo de problemas.

Productos ecológicos

Los productos que podemos obtener de un cultivo ecológico son saludables y además están libres de cualquier residuo tóxico que se haya podido generar de la utilización de productos químicos.

 

Aquellos alimentos que obtenemos del cultivo ecológico se caracterizan por ser mucho más nutritivos, contando con niveles más altos de vitaminas y minerales esenciales que nos pueden ayudar a prevenir enfermedades.

cultivo ecologico 2

Niveles de calidad

La calidad y fiabilidad que obtenemos de los productos naturales de cultivos ecológico es impecable.

 

Todos los agentes que intervienen en el cultivo ecológico y en la cadena agroalimentaria están supervisados mediante controles e inspecciones de las materias primas que se emplean en el proceso de elaboración, envasado y etiquetado.

Mejor sabor

Los productos obtenidos del cultivo ecológico, debido a su forma de elaboración, obtienen un mejor sabor, ya que las plantas, al regenerarse y ser fertilizadas de manera orgánica, tienen un mejor crecimiento y se conserva mejor el aroma, el color y el sabor.

Protección ante enfermedades

El hecho de que los productos naturales no contengan aditivos, nos puede salvar de problemas de salud que pueden desembocar en graves consecuencias, como migrañas, alergias, osteoporosis, etc.

 

Los productos naturales son ricos en nutrientes, además que de que cada vez hay más estudios que confirman que ya no son imprescindibles el uso de productos químicos, por lo que ya no hay excusa y estás a tiempo de hacer tu cambio a la forma de cultivo ecológico.

cultivo ecologico 3

Certificado ecológico

Si todos estos beneficios del cultivo ecológico te han convencido, tienes que tener en cuenta algunos requisitos necesarios a la hora de desarrollar este tipo de actividad.

 

Con el fin de garantizar a los consumidores que los productos que provienen de un cultivo ecológico cumplen todos los estándares exigidos, existen algunos organismos de control y certificados que acreditan el estado de nuestros productos.

 

Gracias a estos certificados, podemos demostrar que nuestro producto se ha obtenido de una manera totalmente ecológica y con los respectivos controles de cultivo.

 

Resumen

  • Aprende en qué consiste el cultivo ecológico y aplícalo en tu huerto.
  • Los beneficios que este proporciona tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente pueden ser muchos, a nivel de producción y calidad.
  • Recuerda que el certificado ecológico es un requisito fundamental para la comercialización.

¿Quieres un asesoramiento personalizado?

En VermiOrganic tenemos contacto con experimentados grupos de ingenieros agrónomos, asesores legales que podrán ayudarles a convertir su explotación en un cultivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, al mismo tiempo que podemos hacerlas más rentables y eficientes.


Si quieres un asesoramiento personalizado de nuestro equipo haz clic aquí.


Recuerda que en nuestra página web contamos con productos naturales con los minerales y vitaminas que necesitan nuestros cuerpos para tener una buena salud. 

Deja una respuesta