CategoriesVermiorganic

Beneficios del compost de gran calidad Vermiorganic

compost-gran-calidad

¿Qué es el compost de gran calidad de Vermiorganic?

El compost de gran calidad Vermiorganic es un producto biológico estabilizado, en el que se ha potenciado el proceso aeróbico de degradación y reorganización de la materia orgánica, de forma que se retenga la mayor cantidad de nutrientes posibles, en el que se ha formado humus evitando cualquier tipo de pérdida, mediante un riguroso control de seguimiento diario de todo el proceso.

Beneficios del compost de gran calidad

La utilización de un compost de gran calidad, conjuntamente con el uso de técnicas agronómicas dirigidas a mejorar la vitalidad y estructura del suelo, como el uso adecuado de abonos verdes, posibilita:

 

  • Los cultivos aumentan su vigorosidad y fuerza, al interactuar con un sistema suelo más resistente, cuya microbiota les es favorable.
  • Obtención de mejores rendimientos totales.
  • Establecimiento de un manejo agronómico que evite el empleo de cualquier producto químico de síntesis, es decir, facilita grandemente la obtención de productos de mejor calidad disminuye los peligros para la salud de productores, consumidores y medio ambiente de la producción agraria convencional.
  • Hace más fácil la transición hacia la agricultura certificada ecológica.

Funciones del compost de gran calidad Vermiorganic

Este compost está libre de metabolitos secundarios típicos de la putrefacción (putrescina, cadaverina, etc..), que facilitan la proliferación de organismos patógenos, típicos de ambientes anaeróbicos. Si un compost huele mal, es que está claramente en el rango de la putrefacción.

 


Además, restituye la flora microbiana del suelo, devolviéndole su equilibrio, restituyendo los ciclos de materia que tienen lugar en el medio edáfico, potencia el establecimiento de las relaciones simbióticas beneficiosas para las plantas cultivadas, es capaz de suprimir la proliferación de patógenos del suelo.

 


Aporta humus de reserva capaz de mejorar la fertilidad del suelo a medio y largo plazo y mejora la estructura del suelo, la circulación del aire y la capacidad de retención de agua, como consecuencia de sus características intrínsecas.

Deja una respuesta