CategoriesVermiorganic

Beneficios de usar enraizante vermiorganic en tus cosechas

cesped

¿Qué es un enraizante?

A partir de Salix Babylonica, contiene hormonas vegetales naturales que estimulan y aumentan el crecimiento de la raíz. Recomendado para esquejes y trasplantes, conseguirás que la planta se agarre de forma rápida al suelo y cree un sistema radicular fuerte y seguro. Tener unas raíces fuertes es esencial para todo el desarrollo de la planta, por lo tanto, usar un enraizante en la etapa inicia de crecimiento es una apuesta segura para el desarrollo general del cultivo.

 


Tiene su orgien en la Salix babylonica o sauce llorón, que es un árbol que pertenece a la familia de las salicáceas y es nativo del este de Asia. Este árbol contiene dos sustancias excelentes para las plantas, el ácido salicílico y ácido indolbultírico.

enraizante

Beneficios de usar enraizante

  • Contiene hormonas vegetales que estimulan y aumentan el crecimiento de las raíces.
  • Aumenta las defensas naturales de las plantas.
  • Enraizante a base de Salix Babylonica.
  • Desencadena una respuesta de defensa en plantas cercanas al convertir el ácido salicílico en una forma química volátil.

Propiedades del enraizante Vermiorganic

El ácido indolbutírico es una hormona vegetal que estimula el crecimiento de las raíces. Está presente en altas concentraciones en las puntas de crecimiento de ramas de sauce.

 

Utilizando las partes activamente crecientes de una rama de sauce, cortadas y remojadas en agua, se pueden obtener cantidades significativas de hormonas para nuestros esquejes. Por otro lado, el ácido salicílico es una hormona vegetal que interviene en las defensas de la planta. También puede desencadenar una respuesta de defensa en plantas cercanas al convertir el ácido salicílico en una forma química
volátil.

 

Una de las mayores amenazas a cortes recién propagados es la infección por bacterias y hongos. El ácido salicílico ayuda a las plantas para combatir la infección y por lo tanto puede dar a los esquejes una mejor oportunidad de supervivencia.

Dosificación y modo de empleo

  • Para reproducción de esquejes: Mezclar el enraizante al 50% con agua, si puede ser sin cloro. Introducir y dejar los esquejes sumergidos entre 2-4 horas. Esperar hasta 24 horas/48 dependiendo de la planta. Sembrar a continuación.
  • Para uso directo en riego por goteo: 20 L/Ha en la primera aplicación. Un tapón para 0.5 litros de agua. Todo el envase equivale a 50 litros.
Deja una respuesta