VERMIORGANIC S.L.U.

Kitogreen

LA HERRAMIENTA INNOVADORA PARA UN CRECIMIENTO SEGURO DE LAS PLANTAS

KitoGreen™ es un polisacárido natural de origen no animal procedente de un hongo (Aspergillus niger). Este compuesto innovador es resultado de más de diez años de investigación académica e industrial, en KitoZyme y en la Universidad de Lieja.
Este ingrediente es único, está patentado y se fabrica exclusivamente en Lieja (Bélgica).
KitoGreen™, que se utiliza ampliamente para aplicaciones de nutrición humana, médicas o en bebidas, se ha autorizado ahora como una sustancia básica en la Unión Europea para aplicaciones de agricultura ecológica, césped de uso deportivo o jardinería.
Con un exclusivo peso molecular bajo, KitoGreen™ se absorbe tanto por las hojas como por las raíces. Fomenta la resistencia de la planta y de las semillas contra bacterias y hongos patógenos. Al mismo tiempo, apoya el crecimiento de la planta a través de su efecto estimulante y promueve una vida saludable del suelo, así como una mayor vitalidad para la planta. Esta biotecnología de origen no animal es una nueva herramienta respetuosa con el medio ambiente para reducir el control de plagas con productos químicos. KitoGreen™ permite aumentar el rendimiento, la tasa de germinación y el crecimiento de las plantas tratadas. Se ha mostrado que el material tiene efectos positivos sobre la micorriza simbiótica.

 

Además de ello, KitoGreen™ tiene efectos demostrados que ayudan a las plantas contra factores de estrés abiótico y factores climáticos. Aumenta la resistencia a la sequía y reduce el consumo de agua, mejora la resistencia al frío y reduce el efecto de salinidad. Para usos agrícolas u ornamentales, la marcada profilaxis contra plagas y el mejor crecimiento de las plantas le aportará un mayor rendimiento, así como plantas radiantes y vigorosas.

AGRICULTURA ECOLÓGICA

KitoGreen™ puede utilizarse en agricultura ecológica de acuerdo al Anexo II de la Regulación de la Comisión (CE) N.º 889/2008 referente a “sustancias básicas” en agricultura ecológica. Solo las sustancias básicas según la definición del Artículo 23(1) de la Regulación (CE) N.º 1107/20092 del Parlamento Europeo y del Consejo que estén amparadas por la definición de “alimento” en el Artículo 2 de la Regulación (CE) N.º 178/20023 del Parlamento Europeo y del Consejo y que tengan origen vegetal o animal. Las sustancias no se deben utilizar como herbicidas, sino solo para el control de plagas y enfermedades. (Consulte los Apéndices I y II de SANCO/12388/2013 para consultar las condiciones específicas).

Estimulante de los mecanismos de autodefensa del cultivo. Su bajo peso molecular (debido a su origen fúngico exclusivo) permite una excelente absorción foliar.

Scroll to top