VERMIORGANIC S.L.U.

Ácidos húmicos

Los ácidos húmicos constituyen un producto que se viene aplicando con éxito directamente tanto en plantas como en suelos. Básicamente, actúan como un potenciador de asimilación de nutrientes, así como estimulante y corrector de carencias de los suelos.
Vermiorganic ha apostado por un aporte eficaz y económico de Materia Orgánica al suelo al fabricar Ácidos Húmicos líquidos a partir de las materias orgánicas más ricas en ácidos húmicos, micronutrientes y sustancias fitoestimulantes: Leonardita y Humus de lombriz.
Notable es el efecto del producto vía foliar, ya que los ácidos húmicos aumentan la permeabilidad de la membrana celular, lo que aumenta la penetración de los nutrientes de la solución foliar dentro de las células de la hoja. Asímismo, son incorporados a la solución nutritiva del tratamiento foliar los nutrientes de nuestro producto, destacando potasio, hierro y boro, cruciales para un desarrollo óptimo del fruto.

 

Los resultados visibles en la cosecha serán:
  • Aceleración general del desarrollo de la planta de forma equilibrada, con baja distancia internodal por el escaso porcentaje en Nitrógeno del producto.
  • Disminución o anulación de carencias nutricionales, tales como bloqueos y clorosis férricas.
  • Formación de frutos de forma uniforme, en gran cantidad, calibre y con alta graduación en azúcares (rendimiento grasos en el caso del olivo), gracias al desbloqueo y aporte de potasio.
  • Mayor protección frente a patógenos, ya que tanto vía foliar como radicular estimula a microbios simbiontes (los ácidos húmicos son su alimento).
COMPONENTE CANTIDAD (%)
Extracto húmico total > 20
Ácidos húmicos > 15
Ácidos fúlvicos > 5
Potasio 20
Hierro 1
Calcio 4
Magnesio 0,3
Azufre 7
Boro 0,02
Scroll to top